miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña Si decido quedarme

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de si decido quedarme, es un libro que me leí hace poco, espero que os guste.

Titulo: Si decido quedarme
Autor/ra: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 185



 Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músicos el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de Febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
¿ Que pasaría si un día te vas con tu familia de excursión y tenéis un accidente de tráfico y te quedas en coma y no entiendes nada de lo que está pasando? Pues eso es lo que le pasa a la protagonista Mia.
En esta novela de Gayle Forman he podido ver e incluso sentir el dolor que sufre una familia cuando ocurre una gran desgracia. Cuando Mia está en coma, escucha, ve todo lo que hay en su alrededor pero nadie la siente ( no se si cuando una persona está en coma siente todo igual que Mia) para mi seria muy frustrante que nadie me hiciera caso. Pienso que Mia está sufriendo por no saber donde esta su familia, si están bien, donde están y también porque ella esta sola, no tiene a nadie con quien hablar y desahogarse. En el libro mientras Mia está en coma se dan saltos hacia atrás ( flashbacks) y se puede ver como era su vida, y, también conocemos a el novio de Mia (Adam)y a su amiga (Kim). La verdad creo que este es uno de los libros más realistas que he podido leer y he llorado como una magdalena ( si quieres leer un libro que te alegre el día no te lo recomiendo para nada, porque te vas a hartar de llorar). Este libro para mi ha tenido unos altibajos, cuando Mia estaba en el hospital y llegaban familiares a verla o los médicos decían su estado, se me pasaban esas páginas volando, porque me interesaba cual era su estado, si su hermano seguía vivo, si ella tenía ganas de luchar por salir del coma, pero cuando había un flashback me costaba un poco más leerme esa parte aunque lo veía necesario porque si no no conocíamos nada de Mia. Me tengo que ver la película a ver si está bien basada en el libro. Cuando leía las partes en que Mia contaba como conoció a Adam, a su mejor amiga, cuando nació su hermano Teddy, parecía que yo estaba dentro de la historia porque sentía lo mismo que sentía Mia. Es un libro rápido de leer ya que es cortito pero está cargando de sentimientos.
En conclusión lo recomiendo bastante porque es una historia llena de fuerza, coraje de la protagonista 
en donde nos enseña algunos de los valores como el amor hacia su familia y sus amigos y el sueño de convertirse en una gran profesional del chelo.
Espero ver muy pronto la peli para comentarla, nos vemos en la próxima entrada al blog
¡Besos y abrazos!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí en inglés y me encantó. Ahora lo voy a releer en español.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    De este libro he visto la película, pero tengo mil ganas de leer el libro, sé que le dará mil vueltas:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he empezado ya a ver la peli y esta bastante bien, léete el libro porque es maravilloso
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.
    Te animo a visitar el mío y seguirme:

    http://magdalenavintage.blogspot.com.es/

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Aunque conozco este libro no lo he leído pero vi el trailer de la peli y parece esta bien =)

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! lo siento por contestar tan tarde pero es que he estado super ocupada, te recomiendo muchísimo este libro porque es super bonito, y ya te sigo
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. woow!cuatro estrellas! Gayle forman es uno de mis autores preferidos :D
    acabo de conocer tu blog gracias a seamos seguidores y yo también formo parte de esta iniciativa y ya te sigo! ;) Mi blog es http://papel-de-tinta.blogspot.com.es/
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! siento contestar tan tarde pero es que he estado super ocupada y no he mirado para nada los comentarios, te recomiendo muchísimo el libro y ya te sigo nos leemos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este libro es de los que sé que me gustaría al leer, pero esa parte de tanto llanto... Yo es que lloro hasta con los anuncios de la tele, soy muy sensible y sé que me llevaría todo el libro llorando xD Así que no sé muy bien que hacer, y con la película estoy igual, pensando que hacer. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! siento muchísimo por no responderte antes pero es que he estado super ocupada!! te recomiendo muchísimo este libro aunque sea bastante triste, porque te va a encantar, yo todavía tengo que ver la peli jajajajaja besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo lo leí y me gustó demasiado, pero tengo conflictos para leer la segunda parte. ¿Tú ya lo leíste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! que va todavia no me he leído la segunda parte, pero la verdad es que tengo muchas ganas de leérmela para ver como continua

      Eliminar