lunes, 18 de julio de 2016

Reseña: Los jóvenes de la Élite

¡Hola! a tod@s, ¿Cómo esta siendo vuestro verano? yo estoy casi todos los días en la playa metida en el agua porque el calor que esta haciendo este año es insoportable, por lo menos en Cádiz y las lecturas, las series y las pelis por lo menos lo amenizan un poco. Así que no me entretengo más y os cuento que me ha parecido Los jóvenes de la élite.

Titulo: Los jóvenes de la élite
Autor/ra: Marie Lu
Editorial: Hidra
Nª de paginas: 420

Los supervivientes de la fiebre de la sangre, una enfermedad que arrasó Kenettra hace diez años, son admirados y temidos a partes iguales. Se rumorea que poseen habilidades aterradoras y han empezado a llamarles Los jóvenes de la élite.
Bueno, la verdad es que tenía muchísimas ganas de leerlo, primero porque había escuchado muy buenas críticas de él y segundo es que yo soy una persona que le doy mucha importancia a las portadas porque para mí es como si se reflejara lo bueno o lo malo que es el libro y la portada me parece preciosa.

la historia cuenta la vida de Adelina Amouteru después de que se haya tenido que escapar de su casa ya que su padre la quería vender. Diez años antes ella contrajo la enfermedad de la sangre que le dejo varias secuelas, perdió un ojo, el pelo se le quedo blanco, etc. Mientras, que su hermana sobrevivió a la fiebre y no le quedó ninguna secuela. Cuando deja su casa es capturada por la inquisición, y cuando están a punto de ejecutarla aparece un miembro de la sociedad de las dagas que la salva y a partir de ese momento todo cambia para Adelina.

Ha llegado mi turno de usar a los demás.
Mi turno de hacer daño.

los personajes no me han defraudado, he conseguido conectar con la protagonista Adelina aunque hay cosas en la que no estoy de acuerdo con ella. Es una persona que desde que tuvo la enfermedad de la sangre ha sido considerada una malfetto y excluida totalmente de la sociedad por perder un ojo y que su cabello negro pasara a ser blanco. El padre solo la quería para ver si tenía algún poder y así venderla porque para el, era como un trasto viejo que no servía para nada. Puedo decir que la protagonista es una villana pero a mi parecer tampoco me parece tan mala, en los próximos libros veremos que hace. Su hermana me parece un poco cobarde por no sacar un poco la cara por su hermana y defenderla de su padre cosa que si hace Adelina por ella. Enzo, otro de los personajes, creo que Marie Lu le ha dado poco protagonismo para mi gusto. Desde que apareció por primera vez en la historia, dije este personaje me encanta y me ha dado rabia que no le haya dado mucho protagonismo. Me hubiera gustado conocer un poco más de fondo al resto de personajes que son miembros de la Sociedad de las Dagas. El toque de fantasía mezclado con el de aventura le da un toque distinto ya que no todo es de color rosa. Los capítulos del libro están narrados por diferentes personas pero la mayoría casi que esta narrado por Adelina y algunos capítulos se me hacían un poquito largos.
En este libro me ha faltado un poco de historia de amor y he visto que se centra mucho en la protagonista, en su venganza y que los demás temas son secundarios. Me hubiera gustado ver algo más entre Adelina y Enzo. El final me ha parecido sorprendente no me los esperaba para nada y me ha dejado totalmente descolocada sobre que es lo que puede ocurrir en la segunda parte de esta trilogía.

Finalmente este libro ha conseguido engancharme aunque es una historia un poco lenta, pienso que es un gran inicio de trilogía ya que nos hemos podido meter en un mundo nuevo y conocerlo bastante bien, para cuando estemos leyendo el segundo saber la que se nos puede venir encima. Espero con ansia que 20th Century Fox anuncie algo sobre la película ya que estoy deseando de verla en el cine. Si alguien sabe quienes van a ser los protas o cuando la van a grabar que no dude en ponérmelo en los comentarios:)

¡Besos! y nos vemos en la próxima entrada.